Asociacion Antiguos Alumnos Don Bosco Leon
html5 templates

Los Antiguos Alumnos ... en 1870

Como respuesta al amor profundo de Don Bosco, el 24 de junio de 1870, con ocasión de la celebración de la fiesta de San Juan Bautista, onomástico de Don Bosco, “se reunieron oficialmente una docena de antiguos alumnos; nombraron como jefe al simpático y generoso Carlos Gastini, que consideró siempre el Oratorio como su segunda familia; se comprometieron a buscar más miembros; luego nombraron una comisión que organizara mejor, en adelante, aquellas manifestaciones anuales de afecto y gratitud”.
...

“Poco a poco, sobre todo después de la muerte de Don Bosco, los Exalumnos fueron creando grupos locales, uniones y sociedades, hasta llegar a la verdadera organización promovida por Don Felipe Rinaldi”.
(del “Estatuto de la Confederación Mundial de Exalumnos y Exalumnas de Don Bosco”)

Los Antiguos Alumnos en León

La historia de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos de León, sigue los caminos de la Obra Salesiana en la Ciudad.
En el año 1956 llegan los Salesianos a León; toman posesión de una finca comprada a la familia Canseco, llamada " La Fontana ". Con la llegada de los Salesianos un grupo de Antiguos Alumnos, procedentes de diversas Obras Salesianas, se ponen en contacto entre ellos para formar la Asociación. Había antiguos alumnos de Buenos Aires (Osvaldo Santalices, primer presidente), de Baracaldo (Santos Alonso), de Salamanca (los hermanos Arroyo Quiñones, Payo, y otros), de Madrid, Arévalo, Astudillo, Guadalajara... Aglutinados en " La Fontana " y reunidos por Don Macario Arconada y sus antiguos compañeros Jeremías de la Iglesia , Ismael Bravo Cascallana y otros, se constituyen en captadores de adhesiones y fundan la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos de León.
Más información : Asociación de León.pdf

Estatutos

CAPÍTULO I DE LA ASOCIACIÓN EN GENERAL

Art. 1. CONSTITUCIÓN Y DENOMINACIÓN.

1. La “ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ANTIGUAS ALUMNAS DE DON BOSCO DE LEÓN”, en adelante “ASOCIACIÓN”, y de forma abreviada AA.AA.DB-LEÓN, con NIF. G24237984, se constituye al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución Española de 1978 y se acoge al régimen jurídico de la Ley Orgánica 1/2002, reguladora del derecho de asociación, de 22 de marzo, por tiempo indefinido.

2. La Asociación no tendrá ánimo de lucro, aunque podrá realizar actividades económicas encaminadas a la realización de sus fines.

3. La Asociación gozará de personalidad jurídica propia y su régimen se regirá por la legislación que le sea aplicable en su jurisdicción, por lo establecido en los presentes Estatutos y por los acuerdos adoptados por sus órganos de gobierno.

4. La Asociación es miembro de la Federación Regional de Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas de Don Bosco de la Inspectoría de Santiago el Mayor de León, en adelante Federación Regional, que lo es a su vez de la Confederación Nacional Española de Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas de Don Bosco, en adelante Confederación Nacional y ésta de la Confederación Mundial de Exalumnos y Exalumnas de Don Bosco, en adelante Confederación Mundial. Esta estructura asociativa configura la pertenencia real del Antiguo Alumno a la Familia Salesiana.

Más información : Estatutos de la Asociación de León 

Mobirise
Dirección

Calle San Juan Bosco, 11  
24009 León (España)